Acerca del proyecto

Este proyecto académico tiene como objetivo desarrollar colaborativamente formatos curriculares sostenibles para una docencia innovadora entre Alemania, Chile y España. Las universidades e instituciones cooperantes son: la Universidad de Heidelberg (junto con el Heidelberg Center for Latin America), la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y  la Universidad de Salamanca.

Chile

En Chile, el proyecto IVAC coopera con las dos universidades más importantes: La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, ambas ubicadas en su capital, Santiago de Chile, centro económico, cultural y mediático. 

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada en 1888 y actualmente es considerada como una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica. Cuenta con 18 facultades y alrededor de 30.000 estudiantes. 

La Universidad de Chile fue fundada en 1942 y es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas y reconocidas en Chile y del continente latinoamericano. Esta universidad pública ofrece una amplia gama de programas académicos en diversas áreas, incluyendo ciencias, humanidades, artes, ingeniería y medicina.

Alemania

La ciudad de Heidelberg es una vibrante ciudad estudiantil y es un centro neurálgico para empresas y centros de investigación en la región del Rin-Neckar. La Universidad de Heidelberg, fundada en 1386, es la más antigua de Alemania y cuenta con alrededor de 30.000 estudiantes. El Instituto de Traducción e Interpretación (IÜD) es una institución con una rica historia en investigación y enseñanza, modernizándose para preparar a los estudiantes para el éxito laboral.

España

En España, el proyecto IVAC colabora con la Universidad de Salamanca. Ubicada en Salamanca, ciudad universitaria rica en cultura e historia, la Universidad fue fundada en 1218, y es la más antigua de España. La USAL cuenta actualmente con más de 30,000 estudiantes y destaca por su excelencia en docencia e investigación.